Los chicos de Junior 2 trabajaron con el proyecto de comprensión “Welcome to the jungle”.
Empezaron viendo un video y completando la rutina de pensamiento “See – Think – Wonder», lo que les permitió despertar saberes previos, activar el conocimiento y preguntarse sobre qué querían aprender más. ¡La curiosidad se transformó en el motor para el aprendizaje en el aula!
Trabajaron con las partes del cuerpo de los animales, miraron imágenes incompletas y reconocieron que animal era haciendo inferencias y deducciones tomando en cuenta sus características.
Investigaron las distintas maneras en las que se mueven los diferentes animales y los imitaron al ritmo de la música aprendiendo los diferentes verbos y acciones. También aprendieron algunas de las cosas que los animales pueden y no pueden hacer, basándose en sus diferentes características y en los lugares en los que viven.
Aprendieron sobre los distintos hábitats en los que viven los animales y conectaron esta nueva información con lo que ya habían aprendido: sus características físicas y la manera en la que se mueven.
Y así, con toda esta información crearon su libro “Welcome to the Jungle” en donde describieron 26 animales de los 3 grandes hábitats: land, air & water, y que compartieron con los chicos de Junior 1 y Kinder 5.
Fue una experiencia lindísima, para todos. ¡Los chicos siempre muy bien predispuestos y curiosos para seguir aprendiendo! En todo momento listos para trabajar en equipo y ayudarse entre ellos para ir avanzando y profundizando los aprendizajes.
Un proyecto de comprensión nos asegura una comprensión profunda. David Perkins nos dice que la comprensión profunda nos permite actuar con el conocimiento de manera flexible.