Junior 4 trabajó con diferentes tipos de poemas. Compartieron acrostic, cinquain y haiku poems; vieron sus características: estéticas, musicales, rítmicas y visuales. Luego crearon sus propios poemas trabajando de manera colaborativa.
Así a través de la poesía desarrollaron nuevas habilidades comunicativas, potenciando la expresión verbal. La poesía fomenta la creatividad, la imaginación y la comprensión, también estimula la memoria auditiva y rítmica de los chicos, así como la memoria visual. Promueve la formación de valores estéticos y favorece el aprendizaje significativo de nuevos conocimientos que ayudan a formarse una visión del mundo más integradora.
Una vez que tuvieron sus poems escritos, los recopilaron en un Book of Poems que compartieron con los chicos más grandes de primaria en una Poetry Competition. Junior 5, Junior 6 & Junior 7 leyeron todos los poems y eligieron aquel que los convocó más. Así tuvimos un poem ganador por su estética ingeniosa, su ritmo y musicalidad: ‘Numbers are Crazy!’.